Alejandro Gonzalez | abril 02, 2020

Cuidado con el Alcohol en gel cerca del fuego y niños.

AFP.- Desde que se originó en China, el nuevo coronavirus ha dejado a la fecha miles de muertos y la mitad de la población mundial confinada en sus hogares lo que incrementa ostensiblemente el riesgo de accidentes al manipular ciertas sustancias como el alcohol en gel que es utilizado para asearse las manos. No obstante hay que recordar que muchos papas envían a sus niños con un pequeño envase de alcohol en gel a sus escuelas por prevención.

Por lo que me parece que después de ver este vídeo que a chequeado la agencia de noticias AFP su veracidad, muchos padres cambiaran su manera de prevenir. El vídeo fue publicado en la cuenta de twitter Cristina Brozzuni (@claudiaCmatt72). 

“Hay que tener precaución con el alcohol en gel y el fuego”, se advierte en el vídeo donde se ve a un hombre que hace un experimento que culmina con un incendio a partir de una llama que no se ve a simple vista.  

El uso del alcohol en gel es la alternativa al agua y al jabón recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero si aun así queremos usarlo cerca de lugares que no conviene asegurémonos de tener cerca en caso de incendio un balde de arena seca o matafuegos de espuma, dióxido de carbono o polvo seco, ya que el agua lo desparrama mas sobre la superficie. Se que esto es difícil de cumplir pero nos hará tomar mas conciencia al momento de poner en la mochila de nuestros hijos un elemento inflamable, que posibilita una travesura no comprensible para su edad.

Por ultimo el organismo internacional -la OMS- aconseja dejar pasar un tiempo para que el alcohol se seque y evapore luego de aplicarlo en las manos para minimizar los riesgos de quemaduras ya sigue siendo uno de los métodos recomendados por la autoridades sanitarias para combatir la pandemia de COVID-19, además del lavado de manos con agua y jabón. 





Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!