Alejandro Gonzalez | octubre 22, 2019

Compras un dolar, lo sufre Argentina lo disfruta un norteamericano


Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, hundidos o empobrecidos. A todos estos países lo unen la avidez por mantener el estilo de vida americano o lo que es lo mismo el gasto público de EE.UU. Para..., para..., paraAA. ¿Cómo es esto, explicamelo?.

¿Pues bien cuando tu compras dólares para que los compras? ¿para resguardar el valor del dinero -como te han enseñado en la tele-? Es decir los compras ahora y dentro de un tiempo los vendes para adquirir leche, pan o las compras del mes. No, en verdad no, para que mentirse solos, los dólares "emitidos en la casa de la moneda de Estados Unidos que tú compras los guardas u atesoras". Es decir no los gastas sino que los ahorras y sin saber estas financiando el estilo de vida norteamericano incluidas las armas y estrategias desestabilizadoras que este país utiliza contra tus iguales. En otras palabras tú estás manteniendo que Donald Trump para ser considerado un gran presidente aumente el gasto público exorbitantemente. ¿Y porque EE.UU. puede y los demas paises no?

Esta explicación la he transcrito del Blog Salmon "Estados Unidos es el punto central del patrón dólar, lo que le permite imprimir 100 dólares para financiarse, mientras que el mundo debe producir bienes y servicios por un importe equivalente", dejando en evidencia también el porqué de la inflación que te perjudica a ti al desvalorizar tu moneda haciendo que hoy debas trabajar más para adquirir un mismo kilo de pan. El articulo continua describiendo que "el dólar es demandado para la gran mayoría de transacciones internacionales, y dado que la rentabilidad se busca en dólares, en el supuesto de "crisis global" la deuda estadounidense se considera refugio por lo que el Tesoro puede financiarse sin complicaciones", en pocas palabras esto explica lo que te explique en el segundo párrafo de esta nota.

Quieres ganar más, revaloriza tus pesos o moneda nacional. Ahorra pesos, invierte en obligaciones o FCI (Fondos Comunes de Inversión) en pesos. Si compras moneda extranjera, compra la cantidad que gastaras en el país donde adquiriste el bien o el servicio, es decir si te vas de turista a Brasil, compra Reales, si vas a importar un bien compra la cantidad para pagar ese bien, pero siempre en la moneda del país donde lo adquiriste. Exige a tus gobernantes so pena de castigarlos feamente con la justicia que inviertan en infraestructura en pesos y que cada banco de capitales mixtos solo tenga en existencia pesos. Sabes que produciras que los empresarios ya no quieran dólares porque ese billete no les produce bienestar sino pérdidas.

Por supuesto este es el ideal de una sociedad madura, donde aunque no todos piensan en el bienestar del otro, existen reglas claras impuestas por el estado para el beneficio de la comunidad que la compone. Somos un país cristiano por lo que parafraseando a Jesucristo el enseño: Que no podrás amar a tu prójimo sino te amas a ti mismo primero y quien te acercará un mejor estilo de vida. Una persona que está a miles de kilómetros y ni sabe que existes o las personas que todos los días te cruzas y que aunque no los conozcas, sabes que existen.

1 Comentario

  1. NO SABIA QUE COMPRANDO DOLARES FINANCIABAMOS LAS MUERTES A MANOS DE MILES DE SOLDADOS ESTADOUNIDENSES. HAY QUE BUSCAR UNA FORMA DE NO COMPRAR MAS.

    ResponderEliminar