Alejandro Gonzalez | noviembre 04, 2019

7 Razones para vacacionar y enamorarte de Carlos Paz

La costanera de Carlos Paz
La cercanía de Villa Carlos Paz a Córdoba me ha hecho un visitante asiduo y porqué no decirlo de casi todos los fines semana en que estoy en la ciudad mediterránea y debo decir que no me cansa ir. 

Asimismo debo destacar -por mi trabajo y ocupaciones- que aun no he encontrado lugares dentro de Argentina que al igual de Carlos Paz puedan ofrecer la variedad de paisajes, eventos y entretenimientos con su centro, paseos, teatros, sierras, el lago San Roque y la cercanía para poder ir de compras a la capital en menos de 30 minutos por la nueva autopista inteligente.

Autopista inteligente Cordoba-Carlos Paz

1. Razones para visitar Carlos Paz
2 . La gastronomía en Carlos Paz
3 . La rambla de la Villa
4 . Variedad de bares de Carloz Paz
5 . Las fiestas tradicionales de Carlos Paz
6 . Carlos Paz siempre esta de moda
7 . La noche en Carlos Paz


1. Villa Carlos Paz es una ciudad que enamora de principio a fin, con infinidad de planes para todos los gustos y presupuestos, en si lo tiene todo, y cuando digo todo es TODO, teatros, arte, cultura, deportes acuáticos, música, hotelería y cientos de lugares maravillosos para conocer y un clima fenomenal durante todo el año.

Lo imperdible de Carlos Paz el Cucú
La villa serrana aunque se trata de una ciudad chica ya comienza a insinuar un incipiente crecimiento urbano absorbiendo comunas aledañas -San Antonio y Cabalango, entre otras- logrando de esta manera que no le falte nada al sumar nuevos paisajes y atracciones para que tanto habitantes como turistas se enamoren de ella.

2. La gastronomía en la Villa Serrana.

Se puede encontrar lugares para todos los gustos desde comer comida rápida en la cadena de  venta de hamburguesas más famosa del mundo hasta restaurantes donde almorzar o cenar los más variados menús. Aunque yo como buen argentino y cordobés prefiero la milanesa a caballo.

Debo ser sincero este es un punto flojo en que aún la villa serrana debe trabajar mucho para mejorar y así poder ofrecer una variedad de servicios de mayor calidad.

En relación a cafes, bares o lugares donde pasar un tiempo con amigos la Villa tiene muchos y para todos los gustos y anfitriones bien distribuidos en su calle principal como a lo largo de la costanera.

La rambla de la Villa

3. A lo largo del kilómetro y medio que separa el Cucu de Carlos Paz con la avenida Libertad partiendo desde la Av. Sarmiento donde se encuentra el tan admirado reloj que todo visitante de Carlos Paz no puede obviar de ver y girando en la 9 de Julio hacia el puente que nos cruza a la General Paz la calle principal y semipeatonal.

Este paseo por la rambla de Carlos Paz está lleno de locales de ropa, heladerías, artículos regionales, zapatos, souvenirs, artículos de decoración, por lo que a cada paso que das a lo largo de sus "vereditas", las novedades que iras viendo te asombraran.

Si andas de noche por la General Paz en verano o temporada alta esta calle se convierte en peatonal por la gran cantidad de turistas por lo que te recomiendo tener cuidado, ya que la aglomeración de visitantes, vendedores ambulantes y promotores es tal, que no faltan los vivos de siempre que se aprovechan de la distracción de la gente.

Infinidad de lugares para pasar tiempo de calidad 

4. Durante la temporada o en ocasiones de eventos especiales como lo es la competencia del Rally Internacional además de la gran variedad de bares donde compartir con amigos un café o fernet con coca tienes los paradores para tomar sol y codearte con los famosos en los más TOP o con los pilotos y corredores de rally WRC en Carlos Paz.

Por ejemplo mientras estoy terminando esta nota -chivo de por medio- estoy sentado en una estación de servicio Puma en la avenida de acceso a la ciudad serrana con excelente comodidad, wifi verdaderamente rápido y muchos compañeros.

El lago San Roque atractivo turistico incomparable

5. Por supuesto no nos podemos olvidar de todo lo que el inmenso lago San Roque nos ofrece desde correr o andar en bicicleta por su costanera mientras muchísima gente toma mate -como se puede ver en la primer fotografia- hasta la gran variedad de deportes acuáticos que en el se practican: Skite Surf, esquí, veleros, motonáutica, pesca, entre otros.

Catamarán partiendo con una excursión de escolares.

También hay paseos y excursiones en catamaranes, lanchas y otras embarcaciones -hace poco tiempo se trasladó el mayor catamarán de Argentina por tierra a Carlos Paz siendo todo una aventura-. 

6. La moda en la Villa serrana siempre está a la MODA por lo que encontrarás las marcas más prestigiosas del mundo y por supuesto si buscas en las galerías encontrarás muy buenos precios en tiendas de marcas menos conocidas. Recuerda que Carlos Paz es una ciudad de 20 mil habitantes por lo tanto hay ropa para todos los gustos, desde el más elegante hasta el más casual o extravagante.

La noche de Carlos Paz te llama a disfrutar

7. Por último -por ahora- la noche de Carlos Paz tiene de TODO y es de destacar que en temporada ha llegado ha tener en cartelera más de 20 obras teatrales, cines, casino, boliches y bailes que para los extranjeros es todo un acontecimiento pues pueden bailar el cuarteto una de las músicas autóctonas y folklóricas catalogada como una de las más recientes del mundo.

1 Comentario

  1. Como les dije hace muchos años que voy y aun no he terminado de hacer muchas cosas y que algunas he puesto descrito aquí y que espero poder cumplir algunas en este verano.

    ResponderEliminar