Alejandro Gonzalez | marzo 28, 2020

Alcohol desinfectante contra el Coronavirus

Los virus y bacterias viven desde minutos hasta días en las superficies esperando el momento oportuno para atacar a quien ingenuamente se lo lleve pegado al cuerpo lo que se sabe es que el coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días aunque algunos otros estudios aseguran que hasta nueve días.

Por ese tiempo de duración es la peligrosidad de que los abuelos se amontonen para cobrar en largas filas en los cajeros automáticos ya que el apuro y el tiempo lo menos que se acordaran es desinfectar  con un agente químico, que podrá ser alcohol o lavandina el teclado donde a lo mejor el primero de la fila dejo el COVID-19 en las teclas.

Segun el ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Fundación UADE, “el alcohol que se vende en las farmacias es a 96° y está demostrado que al 70% tiene una mejor acción bactericida, por lo que lo ideal es diluir 70 mililitros de alcohol en 30 de agua" y así obtendremos alcohol mas efectivo que el comercial. 

Para hacer un spray de alcohol al 70 % debemos mezclar 7 partes de alcohol (de 96 grados) y 3 partes de agua destilada u en su caso hervida y fría, Si tenemos en la cocina una jarra para medir mucho mejor pues así podremos calcular bien las medidas al mezclar los líquidos para luego colocarlos en un rociador o spray.


Desinfectante alcohol



1 Comentario

  1. Si lo quieres usar para lavarte las manos llevandolo en el auto puedes agregarle una medida de glicerina liquida u aloe.

    ResponderEliminar