Alejandro Gonzalez | julio 27, 2021

Viralizar contenidos desde los micro-influencers



Conquistar la Micro para llegar mas lejos

La viralidad de nuestra marca nos permitirá vender mas al poder llegar a distintos públicos (que aunque diferentes en un principio no por eso extraterrestres y no consumidores de lo que producimos) de forma masiva y de una manera orgánica y barata. Algo muy valorado por el rey de los buscadores: Google.

Pero...

Sin embargo no es simplemente lanzar un mensaje por medio de un video, meme o flyer para que los usuarios de le RED lo compartan con sus "amigos".

Cada día son miles los marketeros, comunicadores y blogueros que agotan su cerebro pensando estrategias que viralicen sus contenidos sin tener que apelar al dinero o a maniobras un poco oscuras. (Bots)

La creatividad, las ideas y el trabajo perseverante son solo la primera parte para hacer conocer nuestra marca -y en donde muchas buenas campañas fracasan- por no tener en cuenta que la segunda etapa es conseguir que el contenido conecte con la audiencia y aun mejor si dentro de ese publico se encuentra un (micro) influencer.

Parece fácil y no lo es: Es la conclusión a la que he llegado.

Quienes nos movemos en la redes hemos visto como un "influencers" con un celular ha rebasado en un post todas las expectativas. 

Por lo que en primer lugar las agencias publicitarias y luego las empresas han empezado a asumir que los influenciadores y los famosos de redes sociales se han convertido en un buen atajo a la hora de hacer marketing viral, al funcionar como una verdadera cámara de eco entre sus audiencias masivas -y objetivas- de acuerdo a sus gustos y creencias. Leales seguidores que prestarán atención a lo que les están diciendo si el feedback es de ida y vuelta.

En la actualidad los contenidos virales arrancan desde conversaciones de "amigos" que no necesariamente son famosos (mas si entre sus pares) o que no tienen muchos seguidores. Aunque si cuentan con mucha confiabilidad en sus opiniones al no encontrarse condicionados.

Fuente: Puro Marketing, Telam.

1 Comentario

  1. Las empresas estan en busqueda de cientos de microinfluencers para sus campañas. ¿Cual seria tu estrategia para convertirte en uno?

    ResponderEliminar